MEDIOS EMERGENTES Y MEDIOS TRADICIONALES

  MEDIOS EMERGENTES

Abarcan mucho más que texto e imágenes, incluyendo la comunicación a través de metaversos como Second Live o espacios interactivos en los que el cliente puede ‘jugar’ o interactuar con una marca. En todos ellos, la palabra clave es la ‘usabilidad’, concepto acuñado para referirse a qué tan sencilla o compleja se torna la interacción o navegabilidad en un determinado medio para un usuario promedio.

También hay que destacar el incremento en la utilización de nuevos formatos en especial el multimedia, la distribución multiplataforma o los servicios interactivos.

Además, en este nuevo escenario es más fácil llegar a unas audiencias más diversas con unos costes de distribución mínimos.

Por otro lado, la participación de los usuarios se hace en diferentes sentidos:

  • Comentarios
  • Críticas, revisiones
  • Opinión
  • Feedback

La participación, bien utilizada por los medios puede ayudarlos a aumentar la audiencia sin una alta inversión en recursos.

                              MEDIOS TRADICIONALES

Nuestras sociedades dictan que los medios tradicionales son entidades absolutamente objetivas las cuales están ahí para informar a través de radio, televisión, diarios,etc. en este medio es  dificil saber identificar a nuestros clientes potenciales.

Los Medios de Comunicación ante estos obstáculos están centrándose en:

  • Promover la excelencia en periodismo.
  • Priorizar las inversiones.
  • Focalizarse en áreas que no son cubiertas por los ciudadanos.
  • Invertir en investigación en profundidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s