Engagement

En el futbol, denominado “pasión de multitudes” sucede un fenómeno muy particular, investigado por los expertos en mercadotecnia y que tiene relación con los aficionados y las porras.

Estos grupos están compuestos por personas de distintas clases sociales, que sienten mucho más que simple afinidad hacia los colores de un equipo o camiseta, de hecho están dispuestos a viajar, pagar, pelear e incluso soportar burlas con tal de seguir apoyándolos.

Se ha llegado a hablar de un tipo de “amor” que se desarrolla con el paso del tiempo y que ha permitido tener un crecimiento constante y que convierten, por ejemplo, al próximo mundial de Sudáfrica, en uno de los mayores espectáculos a nivel mundial, sino el más grande.

¿Cómo provocar ese mismo efecto, pero en una marca que no esté necesariamente ligada al deporte?

Esa es la pregunta que, desde su nacimiento, ha buscado responder un concepto que nace junto con la aparición de los Social Media y que hoy es conocido como “engagement”.

En resumen, el engagement es el arte de crear una relación de amor incondicional hacia una marca y según los expertos, objetivo obligado en cualquier acción de Marketing Social Media. Ni más ni menos.

A primera vista, parece una situación muy utópica, ya que todas las empresas quisieran que los usuarios se sientan atraídos por sus marcas. En este punto ya se habla de un usuario cautivo que no sólo va a estar abierto a recibir tu información, si no que va a ir a buscarla e incluso tendrá la iniciativa de generar la propia como sucede en fan pages, blogs y grupos de usuarios.

EJEMPLOS!!

En términos generales el Engagement marketing está vinculado con la vida cotidiana de los Consumidores. (coca-cola, la familia reunida a la hora de la comida todo es felicidad es la familia modelo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s