FORMAS DE PAGO ONLINE

SI LA EMPRESA  está dedicado al E-commerce, es indudable que, tarde o temprano, le vamos a tener que cobrar a nuestros usuarios utilizando la red como plataforma.

METODOS DE PAGO

Enumeremos en principio los métodos de pago utilizados en Internet: -Contra reembolso: El cliente paga cuando recibe la mercadería. El comerciante debe verificar fehacientemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar costosos malentendidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-Giro postal o telegráfico: utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que utilizan todos los Sitios Web al iniciar sus actividades. -Depósito en cuenta corriente: Otra forma muy sencilla de empezar a cobrar por Internet. A veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o por montos importantes. -Western Union: Esta empresa está implementando en varios países un novedoso sistema, denominado Quick Pay, que acredita directamente en la cuenta corriente del comerciante, el pago efectuado por su cliente en cualquier sucursal de Western Union en el mundo. -Pay Pal: El cliente nos puede enviar dinero deduciéndolo de su tarjeta de crédito. Pay Pal  sólo está habilitado en 36 países. -Tarjetas de crédito: En Internet para poder cobrar de esta forma es necesario instalar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del cliente, un determinado importe en forma segura.

Otros métodos de pago.

Han surgido recientemente algunos productos dedicados a determinados sectores de la población latinoamericana, que no pueden acceder a tener una tarjeta de crédito, o simplemente, tienen miedo a las consecuencias de poner el número de la tarjeta en la red. De ellos en la Argentina, podemos mencionar a NovacashPay Key y e-Pago Fácil (ver más abajo). Otros países como Brasil, España (pago naranjaVirtual cash plus ) y México (Lanzamoney) también tienen sus propios sistemas. De USA podemos mencionas aRocketcash COMO SE MIDEN? Las tiendas onlines ofrecen una variedad asombrosa de formas de pago, cómodas y a medida de la percepción del riesgo que cada usuario tenga de ellos en su compra online según su experiencia previa. Cuanta mayor audiencia registre nuestra tienda online mayor será nuestra capacidad de  comercializar y traducir en ventas nuestra audiencia. Otro aspecto importante es la usabilidad de nuestra tienda. Lo que está claro es que si el proceso de compra resulta complicado para el cliente el número de abandonos será más alto. Finalmente, para realizar la transacción se debe contar con dos elementos claves: el TPV virtual (plataforma de medios de pago) y la logística postventa (el envío en los plazos comprometidos).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s