IOR – IMPACT OF RELATIONSHIP

El IOR es básicamente un sistema de medición de nuestra presencia en los medios sociales que tiene en cuenta la participación que ha generado nuestra presencia, su influencia, la autoridad construida y el tráfico generado. Cada uno de estos elementos tiene una valoración absolutamente individual que depende de la campaña, estrategia, segmento al que se dirige y objetivos de la marca.

Uno de los probelmas problemas que se encuentra la aceptación del uso de los Medios Sociales es el de que no seamos capaces de ver un retorno de la inversión claro. La costumbre de entender el ROI como el único indicador válido para ello es un error. El ROI no recoge la complejidad de nuestra presencia en los Medios Sociales.

Ante eso nos preguntamos ¿cómo calcular si la inversión para la estrategia en los Medios Sociales tienen un retorno para la Marca?
Para contestar a esta pregunta hemos desarrollado la metodología del IOR – Impact of Relationship – que pretende mostrar el valor de nuestra presencia en base a variables de Autoridad, Influencia, Participación y Tráfico.

Ante eso nos preguntamos ¿cómo calcular si la inversión para la estrategia en los Medios Sociales tienen un retorno para la Marca?Para contestar a esta pregunta hemos desarrollado la metodología del IOR – Impact of Relationship – que pretende mostrar el valor de nuestra presencia en base a variables de Autoridad, Influencia, Participación y Tráfico.

PARA QUE NOS SIRVE?

Sirve como cálculo del Impacto de las Relaciones, aplicando variables a cada acción e interacción entre la Marca, sus contenidos y los fans/seguidores/amigos.

El IOR nos permite ver la evolución que los distintos componentes de valor de nuestra presencia tienen en nuestra construcción de marca, la capacidad que estamos teniendo para generar valor y dónde estamos fallando en nuestra ejecución.

En el cálculo de IOR se suman las variables medibles del tráfico a la página web, la participación de los seguidores en las Redes sociales donde la marca tiene presencia, la influencia de la marca y su contenido y la autoridad y la relevancia del contenido en las Redes.

El IOR parte de una división de parámetros de medición: Autoridad, o el contenido sobre la marca que ha sido compartido en la Red; Influencia, o número de seguidores que tiene nuestras marca en los distintos medios sociales en los que está presente; Participación, o número de veces en que los usuarios interactúan con nosotros en nuestras plataformas, y Tráfico, o número de visitas a nuestras webs. Todas estas variables componen una visión global de nuestra presencia en los medios sociales, dotando a esa presencia de un valor determinado y permitiéndonos analizarla de manera segmentada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s