Qué es el ROI (Return On Investment)

Una medida de rendimiento utilizada para evaluar la eficacia de una inversión o para comparar la eficacia de una serie de diferentes inversiones. Para calcular el retorno de la inversión, el beneficio (retorno) de una inversión se divide entre el coste de la inversión, el resultado se expresa como un porcentaje o proporción uno.

FORMULA

ROI = [Ingresos generados por la publicidad – costo de publicidad (inversión)] / costo de la publicidad * 100%

En la fórmula “las ganancias de la inversión”, se refiere a los ingresos obtenidos por la venta de la inversión de interés. Retorno de la inversión es una medida muy popular debido a su versatilidad y simplicidad. Es decir, si una inversión no tiene un ROI positivo, o si hay otras oportunidades con un mayor retorno de inversión, la inversión no debe llevarse a cabo.

http://www.investopedia.com/video/play/return-on-investment-basics#axzz1wn95UmaH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s