PUBLICIDAD ONLINE Y CTR

En la publicidad online todo se mide, las impresiones, los clicks, las visitas, el tiempo de la visita, si el usuario a continuado la navegación por el sitio… En función del tipo de estrategia que queramos implementar, tenemos varias opciones para nuestra campaña de publicidad online:

CPM: (coste por mil)
Campañas de publicidad online donde se paga un importe fijo por cada 1000 impresiones. Cada vez que el anuncio (banner, botón, popup, popunder, etc..) es descargado por completo en el navegador de un usuario, se contabiliza como una impresión.

CPC: (coste por click)
Campaña publicitaria donde se paga por cada click realizado en el anuncio (bien sea un enlace de texto o una creatividad). Se entiende como clic la visita de un usuario a la web del anunciante. El coste por click es la forma habitual de trabajar de Google Adwords y de la publicidad en los principales buscadores online.

CPA: (coste por acción)
Campañas de publicidad online donde se paga una cantidad fija por una acción preestablecidad realizada por el usuario, como por ejemplo registrarse con sus datos, solicitar información, etc…

CPV: (coste por venta)
Campañas publicitarias donde se paga una cantidad fija en el momento que el usuario realiza una compra o transacción en la web.

CTR-PAGO POR CLICK

PARA QUE SIRVE?

Una vez que tu anuncio ha acumulado una cantidad significativa de impresiones, el CTR de una palabra clave es un fuerte indicador de la relevancia que tiene dicha palabra clave para el usuario y del éxito general que esta palabra clave tiene para tu campaña. cuanto más se relacionen entre sí y con tu empresa las palabras clave y los anuncios, más posibilidades tendrás de que un usuario haga clic en tu aviso publicitario.

Nos permite realizar interesantes interpolaciones que nos darán una idea más acabada de los puntos a mejorar. O sea, si tenemos una CTR alta, pero un bajo rendimiento de nuestras publicidades, en consecuencia podemos decir que la publicidad en cuanto a sus textos o el diseño del banner, o los sitios donde aparecen son adecuados.

El CTR también se utiliza para determinar el Nivel de calidad de la palabra clave.

Cuando logras valores elevados para el conjunto “CTR + Nivel de calidad”, tienes más posibilidades de disminuir tu coste por clic y, también, de obtener una mejor posición de tu anuncio en la Red de búsqueda de Google.

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